viernes, junio 03, 2016

"REFLEXION SOBRE LA INFLEXION" O "ADIOS MADRID HOLA VALENCIA" O" VERA NO VIAJAS SOLA"


Radiante primavera del 82, cierre de mi consciente primer ciclo. Expuesto instante de Inflexión, primer adios.
___
Ultimo día en el colegio.

Recuerdo ir tras el ultimo día de clase al el solar de la avenida y con mis amigos realizar la ultima cita. Llegado el momento, el adiós... rompo en llanto.. siento por vez primera lo que años después interpretaría como un pequeño 500 golpes que en mi golpea....
A si que "Tras la despedida la partida".
...Subo yo, niño ahora diferente la calle Doctor Esquerdo y giro la cabeza en ultimo contacto para ver alejarse en linea recta, opuesta tras de mí a los cuatro otros niños calle abajo camino de la fea plaza de Conde Casal.
Momento asolado y desconsolado que no se manejar y que quiebra de inmediato el tiempo en presente, futuro y pasado. Cabizbajo como "no niño" en recién estrenados "no zapatos".
Solo queda llegar a casa o lo que queda de ella. Ya sin juguetes en el cuarto, una pequeña vida a trozos esta guardada en unas cajas ya embaladas. Pronto abriré de nuevo esas valijas y sacaré lo que por arte de magia se convertirán en viejos e infantiles juguetes aburridos.
Presiento a lomos del vértigo irresistible el magnético futuro donde jugare de nuevo en viejos solares.
____
Con esta inflexión, ya no más a mi "expresionista alma de los descubrimientos"; del juego inconsciente, dolor pequeño, del amor vacío y el temor eterno. Fin al niño de las emociones incontroladas, preguntas incontestables, torpezas inenarrables y proezas inconfesables! No seré jamas un cachorro.
Comienzo de primera vuelta, el simple adiós o la partida nueva todavía queda lejos la bola extra.
_____
Han pasado tantos ciclos! Agujeros por los que e resbalado y dimensiones abiertas a lugares inexplorados.
Siempre sentí que era planeta afortunado por albergar vida aunque a veces fuera en universo inhóspito y raro, siempre viaje en órbita periférica y descentrada. Quizás a veces demasiado lejos del calor de un Sol y en otras por una enana blanca abrasado. Marea de la luna de un amor ya extinto, estrella feliz fugaz iluminando breve sobre meteoro apagado. Dolor siempre en la colisión para después dulce en tus senos consolado, Desde el frío de la nada hasta la vida incompresible brotando.
La Onda estelar viaja imperturbable y te atraviesa mágica. El Rayo cósmico sin tu saberlo te hace virar un poquito hacia un lado.
Toda la vida describiendo lejana parábola me e ido acercando, imperturbable en su patrón, hacia el centro de gravedad de mi geográfico cuerpo y de mi mas existencial razón.
Y ahora ante mi, de nuevo enigmático agüjerito negro !
Pero algo a cambiado, ya no soy solitario astro, si no que mas bien, hay un increíble sistema solar girando a mi lado.
_________________
Ayer le expusimos a nuestras hijas que nos íbamos a vivir Valencia… Vera rompió en desconsolado llanto, un dolor que por primera vez en su vida entendí profundo y rasgador,
primer suave, profundo zarpazo de la vida. Herida que rápido será por siempre cicatriz limpia y bella.
Y descubrí como sin saberlo que ella ahora comenzaba a girar, que convertida en pequeña estrella seria solo ella la que trazaría el inicio de su primer ciclo…. Primer empujoncito de la vida que con pequeños grados decisivos será en un futuro de forma exponencial.
Volemos juntos de la mano Vera ! Todavía nos queda mucho por viajar !!!
___________________________________________________
P.D.
Al cabo de los años volví a coincidir con uno de esos amigos del colegio y en una conversación le conté como ese ultimo día subiendo la calle gire para verlos por ultima vez y él me contó el recuerdo de ese momento desde su otra perspectiva… de como giró también su cabeza para verme alejándome atrás.
Entonces se me ocurre decir "la despedida es mirar un espejo que por ultima vez de ti una imagen da" o que también "un adiós puede ser a la vez alejarte y acercarte", "mirar hacia atrás y a la vez adelante" o mejor aun que "Vera mira que increíble es la Luz en Valencia" !!!!