viernes, mayo 07, 2010

Hallo Herr Pepito

Hallo Herr Pepito from quebue on Vimeo.

En el caluroso Septiembre del año 1981, haciendo el inventario del viejo laboratorio fotografico de la jefatura fotografica nacional tutelada por el entonces Servicio Secreto Español, en el numero 5 de la centrica calle de Caballero de Gracia de Madrid, los operarios del ministerio de interior; Juan José Urbanita y Pablo Quevedo encontraron unas viejas latas cinematograficas sin ninguntipo de referencia, Pablo Quevedo que era a su vez aficionado a la degerrotipia decidio llevarse a su casa el material e para intentar positivar y restarurarlo. Hasta la extraña muerte de Juan José Urbanita en el sumidero del Pantano del Tranco de Beas en el frio abril del año 2001 y por una promesa nunca bien explicada, no a llegado a la luz publica el material y solo despues de un largo litigio con su familia este extraño documento secreto de la agencia de noticias visnews en su antigua subdelegacion de Castilla la Nueva da la luz. Un documento que cierra el circulo" juventud y fascismo del sigloXX". 3º Premio de la 6ª Edición del Festival 143 Delicias. http://143delicias.blogspot.com/ Selecionado en el proyecto cultural aperitivo 02. http://elaperitivo.wordpress.com/

-------------------------------------------------------------------------------------

Este video fue creado gracias a la productiva insistencia de Eva Parrondo que después de hacerle gracia la idea de juntar radicalmente la historia trágica de dos personajes siniestros del siglo XX con el referente infantil del mass media entertaiment de los años 70 los payasos de la tele, Eva me indujo a que lo hiciera para presentarlo en el festival de festivales 143 delicias. Solo conté con un fin de semana para hacerlo, pero gracias a mi manera tan cutre de hacer ciertas cosas tenia tiempo de sobra par bucear por archivos y hacer tropecientas conversiones, el montaje fue premeditadamente austero ya que buscaba algo clásico del mundo visnews!!

Recientemente fue expuesto en el certamen de proyecto cultural "El aperitivo" y hubo alguna reflexión en el ambiente sobre la hipotética conexión real de la canción con los sujetos como si fuera posible que los creadores de la letra pensaran realmente en Franco y Hitler a la hora de componer la canción, eso es algo que quizás algún día salga a la luz de manera oficial.