martes, octubre 04, 2005

La famosa Cocina Imaginativa

.

Desde hace muchos años, primero fruto de la necesidad (Algun dia hablare de los origenes de mi cocina imaginativa y las permutaciones de elementos en la nevera) y después fruto de una evolución lenta pero imparable hacia el mal llamado pero crudamente realista "homeless-food-chick-livemotive"!. Al igual que le pasa a Lars Von Trier con el Dogma (el nos cuenta la necesidad de limites, barreras y normas para poder crecer creativamente), a mi la cocina con contados factores me estimula la imaginacion, creo que no sabria cocinar si dispusiera de un elenco de ingredientes ilimitado, sin embargo al limitarme me crezco asombrosamente y me manejo con una soltura increible... Me encanta la cocina a lo que haya!

Preta Portér esperando a su marido. Fez, 2005.

Esta noche estaba preparándome una sopa cuando e recibido una llamada de telefono, Como yo estaba terminando de empacar la cena, la conversación a rozado por un momento el tema: “preparándome la cena”. Entonces se a desencadenado un gran explosión en honor de Graham Bell compuesta por frases inconexas ingredientes y risas camino de la agujeta. Y todo por que? Si yo solo soy un cocinero imaginativo.

Menu para una persona soltera de la famosa sopa 3-10-2005.

Todo esto se tiene que hacer con amor y con el doble de amor si invitas a alguien. En un recipiente medio añade agua en un 65 %, un chorrito de Aceite (Del pueblo a ser posible eso nunca falta) y sal de esa que te hace tan famoso (Siempre que voy a Francia o Portugal en coche, el ultimo día me da la extraña vena de dirigirme a una gran superficie comercial y hacer la compra al estilo familia autóctona, (me encanta esa sensación de ser portugués por una tarde, aunque solo sea por ver lo que sienten ellos cuando estan en el Erosky de turno comparando los precios de las latas de pate de sardinas) entre otras cosas compro la sal), husmea en la todavía no recuperada del verano nevera y recicla unos culos de calabacín del Mercadona, un par de dientes de los sempiternos ajos que se esconden cerca de la solitaria huevera, corta ese pimiento verde que casi diste por imposible ayer y hoy observas con orgullo. Abre con certeza el mueble de al lado del masificado horno y desenreda unas patatas de la red, una vez sin ramas pela la patata y picala viva al estilo “cuece-agil”(osea picalas finas para no consumir tanta energia y tiempo en la coción). Todos estos manjares vegetales añádelos al agua cuando comienze a herbir.

Yo soy el Rey Patata, Cabo de Gata, Almeria 2005.

Después dirígete cauto a investigar en el armario de los alimentos exoticos... ummmm.. veamos! Un bote de hongos deshidratados que parece que por algun oscuro motivo comienzan a auto hidratarse, algas transparentes de esas que tanto nos divierten en las ensaladas de los restaurantes chinos de barrio y .. ole!! Abre el alga Nori japonesa que parece que va a caducar pero no y picala. bastara un par de laminas al estilo fiesta de confeti fin de año sobre esa cada vez mas densa ebullición que empieza a empañar los cristales de la cocina.. Explora en la ventana y arranca una ojita de la maceta de hierba buena, añadela al manjar y verás sus efectos casi de inmediato... un poco de pimentón dulce de la Vera que parece que nos llama y nos pone ojitos golosos desde la segunda fila de la selecta zona de especias imposibles. Cuando las patatas estén casi a punto, añade por ejemplo sopa de estrellitas, bolitas o letras (en mi caso y en clara alusión al eclipse de hoy, estrellitas. Esto va por los enamorados como yo del firmamento). No intentar con pasta de pitufo ya que puede provocar depresión la vision del plato una vez acabado. Para terminar y para que no pierda sabor, en un agil movimiento de cintura, abre por ultima vez la nevera y acaba con ese incomodo trozo de pechuga de pavo 100% libre de grasa que habita y reina en la balda superior del refrigerado habitaculo y con el cuchillo de hacer sushi picalo muy finito, casi transparente y expolvorealo sobre la sopa ya apagada.

Comida en la calle. FreeTown, Sierra Leona. 2004.

Al final Catia se reia tanto que decidí no contarle lo que habia comido este medio dia.

9 comentarios:

Luxia dijo...

Ja, ja muy bueno!! Que gusto da pasar y leerte. Cuidate! Saludos tijuaneros.

YOYAYOYYAYA dijo...

Esto de la cocina es todo un mundo, como bien dices lo importante en ponerme mucho amor, es el mejor condimento de todos.
Yo antes no sabía ni hacerme un huevo frito, ahora ya se hasta hacer unas salchichas, ahora sí, siempre con mucho amor

Anónimo dijo...

Por una vez ¡DISIENTO!.
Muy bonito lo del amor y la improvisación con hogos deshidratados,algas y pavo sin grasa...Pero en la cocina la ACADEMIA es la ACADEMIA...
Sólo hay una forma de hacer unas buenas fabes...

Posdata: pero tengo que reconocer que me he reido a mandíbula batiente

Tu anónimo seguidor...

quebue dijo...

como dirian algunos, no hay imperio que dure mil años? cien? un millon? da igual, algun dia la academia de la gastronomia sucumbira ante la espontaniedad y frescura del "mira a ver que te queda en la nevera". Mientras llega ese oscuro dia, yo tambien disfruto de las fabes y el arroz caldoso!!

quebue dijo...

yoya: tu estas empezando timidamente crear en la mesa. las salchicas con amor!!. yo siempre las hice con desidia y me quedaban de horror frankfurt show!!

Sandrita dijo...

Vaya un cocinillas! eso está bien ser imaginativo hasta en la cocina.Yo casi siempre que he inventado, han sido las veces que mejor me han salido las comidas.
Además con eso de utilizar la imaginacion, evitamos tener que tirar las cosas que encontramos tristes en la nevera o en los armarios.
Besitos azules.

María Montelongo dijo...

Cocinar se volvió en un tiempo mi vida, cocinaba para el vikingo, mañana, tarde y a veces noche. e un tiempo me dolió cocinar y escuchar cualquier guitarra, pero desde que vine a Canadá me encanta decir, ese es mole, eso tacos, ese chile relleno, anda deberías probar y les meto la cuchara...

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Advantage email marketing Buy wd extreme external hard drive Otc+weight+loss+pills+review kia van clutch fan kia sportage Car find kia Diet+loss+medicine+pill+weight front end hitch kia sorrento Break up cellulite Radar detector pet supplies shoppingdiscountstore Brazed cartridges cellulite treatment 1995 bmw 318 Asheville cosmetic surgery report car navigation and route guidance used kias in virginia Plush car seat covers kia rio instruction

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Shockwave scrabble crack toner cartridges Free contest3a sportsbooks 1999 mustang gt convertible Junior soccer goals Millersport oh camping