sábado, octubre 15, 2005

Tras los cristales Nescafes

¨

Acojedor gris dia 2005.

Los topicos de la lluvia se amontonan tras la ventana del salon, esta luz sin sombras que no se olvida y que cuando estas encerrado te hacen sentirte mas casero que nunca, familia vikinga hacendosa que inventa el feminismo a golpe de mal tiempo. filosofo aleman que escondido en refugio nuclear piensa en el porque de tantas ventanas con gatos asomados en sus ciudades y gente escondida detras de los cristales. es la epoca de cambiar algo, comprar unas botas o un abrigo, un disco de Anthony o simplemente pintar un cuadro o si no es posible copiarlo. Desde pequeño siempre e amado mi refugio, primero los brazos de mi madre, inmediatamente despues mi cuarto y ahora mi apartamento. Es mi club, mi reino, mi antro, lo mas parecido a recrear mis sueños, un imperio de cuento dormido en sus laureles que crece hacia dentro y que se combierte tambien a veces en tu soga mas presente. Cuando llueve ese reino de las ventanas mojadas se atrinchera fuerte e intenta hacerse con el poder de todo, los dias ociosos son suyos, se los regalas a tu reino y te dan ganas de no usar mas la puerta, taparla con un armario y vivir escondido hasta que se valla otra vez el frio!


El ojo que todo lo ve y yo en mi casita de papel.

Casitas en linz, 2005.

Espero al gran redentor.
Justicia, dios, siempre fiel.

Los ángeles regresarán
la tierra removerán
y yo escondido estaré
en mi casita de papel,
jugando con un caracol
viendo a mi niña crecer.

La noche dará madrugadas
la tundra simientes heladas.
Los rayos se clavarán
en nuestra morada de piel,
mas yo siempre estaré
en mi casita de papel.
Leyendo en tu corazón.

Tic toc, tic toc.
Mi siempre fiel, mi unico dios.
Tic toc, tic toc.



11 comentarios:

El Selenita dijo...

De momento, mi refugio es una carcel, amuralada por otro refugio.... Aun vivo con mi viejo. Agg

quebue dijo...

y tienes en mente la escapada?

El Selenita dijo...

Si, pero el bolsillo se lo está pensando demasiado.
Ains, que pais este.

quebue dijo...

el dinero mejor invertido es el que te has gastado! tener un refugio compartido, alquilado, ocupado, prestado o en su defecto comprado es un gran invento. animo y anima al bolsillo!

El Selenita dijo...

Lo que tendré que animar es el salario. De ahi mi reciente abandono de una empresa y mi futura aparicion en otra (el lunes)

Anónimo dijo...

Tengo una habitación pequeña pero en ella soy feliz. Me encanta la luz que entra por la ventana los dias de lluvia. Me hace recordar. A veces lloro emvolviendome en mi propia tristeza. Otras me hundo en el colchón e imagino.
Un beso desde mi mundo

María Montelongo dijo...

He tenido varias casas, he tenido dos que tres colchones, unos compartidos otros tan solteros. Y el que más he disfrutado en un día de lluvia es el de mi retuño: la mujer plátano en el techo, la cama en el rincón, las pezuñas blancas que dejó Salvador, los besos del armario, las almohadas mojadas por el llanto y las platicas de púber con mis amigas. qué chido, siempre he tenido casa...

quebue dijo...

A tu mundo: la cama parece que es el escenario de los polos opuestos de la felicidad y el amor. incluso muchas veces se comparten en el mismo plano esos recuerdos y creo que es en ese momento cuando la pìel mas sensible a esa luz que entra por la ventana está. besos desde tu mundo.

Maria: LAs casas estan vivas, nos observan y se preocupan por que seamos felices, en el caso de que tu guarida te maltrate es que no estas en el lugar adecuado.
pero a ti se te ve con brillito al hablar del tema. bss

YOYAYOYYAYA dijo...

Disfruto de la lluvia cuando no me moja y de mi casa cuando no me aprieta. Es un suerte llegar a ella después de no vivirla en unos días y poder decir de corazón "Hogar, dulce hogar". Todos deseamos esa sensación de protección, ya sea entre 4 o más paredes o si eres un errante sin raíces deseadas. Yo y mi habitáculo, yo y mi blog, yo y mi casa, yo y mi mundo o mi mundo y yo

quebue dijo...

Donde nacera esa necesidad de tener un mausoleito, un club, una guarida, un paisaje, un barrio...? algo hicimos en las cavernas que ahora estamos pagando a millones el metro cuadrado.

YOYAYOYYAYA dijo...

Muy bueno, tienes todo la razón