domingo, noviembre 06, 2005

La Carcel del Olvido I

´

"P" Caceres, 2003.

El ovalo metalico refleja en mi cara un rostro transparente con facciones algo mortecinas, en un ojo de pez que entretiene mis largas horas dibujo la realidad, (Hablo de horas por adjetivar el tiempo de alguna manera, aquí el transcurrir del reloj no existe asi que me lo invento) creo ver caras distorsionadas de cerca, aberrantes de lejos, todas ellas desdibujadas. Son retratos macabros baratos, caricaturas de un presente que es pasado, de un futuro que es inexistente. No se por que estoy aquí, quizas ni el dia que salga lo sabre, aunque ¿Existira ese dia? ¿pero que son los dias? ¿una consecución de horas falsas?. No lo se.

Padezco tambien de una gran culpa, del sentimiento de que algo mal hice para ganarme esta jaula blanca.

Muñequita linda, Villa Nueva del Arzobispo 1994.

Dentro de la carcel no tengo nada pero tampoco nada me falta. Incluso el dentro y el fuera no tienen sentido en este lugar que es un planeta sin brujula, polos ni gravedad. No se si mi cabeza esta arriba y menos siento los pies pegados al suelo. Aqui lo tengo todo, incluso el sentimiento de liberación, lo puedo tocar pegado a las paredes del craneo junto al latir monotono y solitario de mi corazon retumbando grimoso entre estas cuatro facetas que me guardan. Dentro de mi cabeza esta escondido lo que soy yo anque no siento bien los limites de mi ser en la cascara que me aisla. Me dieron todo el tiempo del mundo (Paradojicas palabras cuando no conozco lo que es ni el tiempo ni el mundo) para imaginar cual fue mi pasado. Hacerme el protagonista de miles de historias, siempre dramas y tragedias donde comparto forzado todos los papeles, extraño monologo coral aburrido e infinito sin publico ni critica, sin ensallo o estreno. Si lo pienso creo que no existo ya que no se de nadie y no se si nadie sabe de mi. Olvidé a quienes me conocieron y en el caso de que ellos me recordaran, si existieran, ¿a mi de que me serviría?. Soy un muerto en vida, un cautivo en esta aséptica habitación suave y bacia, convaleciente de un blanca y cálida enfermedad comatosa. Estoy dormido despierto en un confortable ataud donde conviven atadas contra su voluntad un alma muerta con un cuerpo vivo y si alreves te lo digo en nada cambia su sentido.

Sueño con mirar a unos ojos que no sean los míos, deseo sentir algo mas que lo que refleja el metalico huevo. Dejo volar la imaginacion pero no despega no se muy bien como ni que sentir, no se porque nunca lo e hecho y de repente quiero enroscarme en un nido, acurrucarme en los brazos de una madre para después llorar y llorar, hasta que las lagrimas me arrastren a cualquier lugar.

¿Mayor castigo puede existir?¿Cómo puede ser ese dios tan macabro que me crea e inventa para ser protagonista despues de un estupido juego, sin tablero, reglas, fichas, ni metas? ¿E ganado o e perdido?

La cruz no gamada. Matahusen 2005.

Un creador me mantiene en vida con una sonda macabra que me alimenta y me hace vegetar o peor aun mineralizar. Una vida que me niega la posibilidad de deshacerme de ella misma. Un programador experto que me rebosa de inquietud, para asi yo hacerme millones de preguntas, despues no encontrar niguna respuesta y pasado ese millón de acertijos preguntarme por millonésima vez si algún día habrá un fin para esta historia, esta verda o esta mentira. Si la pequeña puerta que veo ante mi y tantas veces se a abierto en mi imaginación lo hará alguna vez de verdad.

Una puerta cerrada, Sahara 2000.

Me enajeno. Quiero:

- Respirar aire de verdad, no este compuesto de nutrientes de laboratorio que ingiero y me mantiene despierto.

- Recordar lo que es el olor, el sabor, el tacto de otra carne que no sea la mia, la brisa en mi piel, el viento y porque no, después la tempestad.

- Mas tarde deseo sentir el cielo sobre mi cuerpo, el mar bajo mis pies descalzos y la tierra entre mis manos sucias, para despues llenarlo todo de huellas.

Mil conceptos que se precipitan en mi interior, son en bloque mis pensamiento de los que solo recuerdo extraños detalles, se que todo lo que pienso existe porque si no, acaso ¿por que lo pienso?. Una mente macabra me seleccionó concienzudamente conexiones neuronales para proporcionarme asi el maximo sufrimiento, o lo mas raro y aun peor es que quizas no sea siquiera eso...

Deseo tanto un beso.

Recuerdo mi estancia en el útero, el calor, el ritmo del corazón materno, el silencio de la música de nuestros cuerpos y la lejania de todo lo que no deseas que te ocurra nunca dentro. Esa otra carcel, añorada celda de amor que es otro recuerdo seleccionado y desdibuja do tambien por el huevo que me lo hace ver todo en perspectiva confusa que me recuerda mas o menos que yo nací, que me demuestra subjetivamente que estoy vivo, ¿Pero que vida? Si yo solo conozco esto. ¿Pero que es esto? Si yo solo conozco esta vida.

Curiosidad, me mata la curisidad.

Migrañitas, Caños de Meca 2004.

... Y la puerta se abrió.

13 comentarios:

María Montelongo dijo...

Oiga señor w, ¿estuvo en el sahara? qué padre, yo soy del desierto y ahí aprendí en lugar de vaciarme, saber lo que contengo y dar como dice don Jodorowsky, director cinematográfico chileno, puro amor, ya sea fraterno, materno, erótico, exótico y hasta sintético. Dé besos, no los pida.
y como dice una paisana suya ahñi le dejo muxu bat!!!

quebue dijo...

Estuve en ese desierto dormi bajo su frio firmamento, senti como la pobreza con la cabeza bien alta y sin miseria es una extraña dignidad de la que no sabemos por estos lugares tan modernos y miseros encajar. gracias por tus consejos, creo que es hora de empezar yo a dar los besos y gracias por tus palabras y ojos.

un muxu de uno que todabia anda despierto. por cierto explicame bien lo de tu alumno, en que le puedo hechar una mano?

quebue dijo...

por cierto lo que publique anoche es un pastiche, ahora empieza a tener algo mas de sentido. esta Dislexia me va a aturullar!! (posdata anoche se refiere al momento de publicar el post osea que esto lo escribi por la mañana (joder que lio))

María Montelongo dijo...

Pues sí que es un lío lo del tiempo, porque para ti es lunes, para mí es domingo, en fin... Mi exalumno y buen amigo Robert anda por tierras españolas, en Barcelona, ya le he dado datos de una amiga, que vive en Euskadi y creo que se trasladará a Barce para darle una mano. Actualmente creo que se va a trasladar a Madrid, pero no me ha dicho muy bien cómo está el plan, cualquiera que le quiera echar una mano, diciéndole de un trabajo como maestro de inglés este es su correo: rmooney@occitania.org,rmooney@swissinfo.org, sólo díganle que mi parte Isadora. Gracias sr. W, en dejar aquí el mensaje me ayuda de mucho. Muxu bat, muchos besos

YOYAYOYYAYA dijo...

Tu relato disléxico deja muchas ventanas abiertas, como a mí me gusta. Lo bueno es que una vez cierras una ventana otra se abre para que veas el paisaje si quieres y tienes ganas de salir. En contrapuntossuspensivos lo malo es que la muerte siempre está presente y en este caso, en mi caso, la prefiero antes que una vida sin conceptos temporales, sin olores, sin humos, sin poder tocarte, sin nada ?, luego Dios dirá, pero siempre puedes ver por la ventana y si quieres y tienes ganas hasta hacerle fotografías al otro lado o lo que es mejor, salir.

Anónimo dijo...

Te leo. Te leo y me inundo de imagenes.
Un beso desde mi mundo

antonio dijo...

ciao w. see my new works on the skin ...good new photos!!! ciao !!!!!

María Montelongo dijo...

wweeggeeeeeeeeeeee!!!! ¿Dónde andas chamaco? ya postéale.Que andamos sedientos de lectura.

Sandrita dijo...

Estoy de acuerdo con María, La carcel del Olvido es un relato genial, pero hay que ir renovandose eh!
Enhorabuena por tu rincon en Flickr.
Besos esponjosos.

quebue dijo...

Siento esta ausencia mas que nadie. pero prometo volver demasiado pronto y con ganas de morder piedras.. (a veces uno necesita tomar aire para poder seguir buceando, mamiferos que somos) besitos y abrazos grandes en ojo de pez

momodenit dijo...

Un placer haberte encontrado entre miles de miles. Volveré ;)

Anónimo dijo...

Very nice site! Audi tt roadster quattro seat cover

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »