lunes, mayo 30, 2005

Mis Anonimos ?

Una de coches.

Hamburgo, 2005.

Yo siempre he pensado que los coches deshumanizan y te convierten en un espectador de el mundo exterior, al entrar en un auto reduces tu mundo a lo que esta dentro, el reverso exterior se convierte en un esferico y cambiante diaporama intangible para el interior, un reverso que solo se puede transgredir parando el vehiculo y saliendo. Imagino en ese instante de arrancar el coche y despedirte con la intensidad bellamente irracional que lo hace una niña,.. Adios!....

Sin embargo las almas que se encuentran dentro del auto, parece que se dilullen unas con otras, que la carrocería las delimita y alberga fundidas y entrelazadas. Siempre pienso que la mejor manera de conocer a alguien es viajar en coche vastan 300 kilometros, quien no ha imaginado la incomodidad que puede proporcionar viajar con tal persona (eso tipico que aveces uno piensa con respecto a otro de imagina 8 horas sentado a su lado, de que hablamos, que horror!), al despedirte dentro de un coche de tu querido niño, puedo imaginar esa sensación terrible de espectadora de tus mismisimos acontecimientos. Extremamente impotente pero a la vez mucheo menos dolida. Protagonista de esa fantastica película, inimitable e irrepetible que es tu vida. total atraves del cristal solo se ven diaporamas.

Una de desamor.
Hamburgo, 2005.

A veces uno esta triste y se pone una cancion como "everybody's gotta learn sometime" y siente que las estrellas nunca lo han sonreido, siente el desasosiego de una energia que fue amor irracional y ahora es solo cenizas de una vieja y perdida civilizacion. Lloramos desconsolados por la frustracion de un amor que no sabemos donde esta pero si estamos seguros que existío Yo no desprecio ese dolor porque es el que me constata que hubo amor, que la pasion rebosó por los tejados de la ciudad y gritó en los campos secos del verano tu piel y la mia, con nuestros nombres escritos en una tierra seca pero nada valdia. Entonces siento que un poquito mas alla del amor esta la casa donde duerme el desamor. Esa señora olvidada por sus amantes, que peina sus cabellos de plata y susurra canciones sin autor. No llora, porque ese tiempo ya pasó, pero suspira, el dolor no a cambiado simplemente se a mutado, en una nostalgica, sensible y latente sonrisa de recuerdos y pasion. Alejemosno y miremos al amor con los mismos ojos que el nos mira a nosotros y durmamos tristes y felices por haber sabido disfrutar y no olvidar.

Una de Matemáticas.
Mauthausen, 2005.

Anoche estaba lellendo justo a proposito de este tema, releia un libro de matematicas, curiosamente yo odio las matematicas, o mas bien ellas me odian a mi, o mejor aun es un odio reciproco pero sin acritud. En la naturaleza como el gato odia a la aspiradora. Bueno volvamos al tema (me pierdo!!) En el libro hablaba de las estaditicas, de la gran falacia y engaño que representan las estadisticas. Empezaban a enumerar los riesgos de morir y eso riesgos eran espeluznantes, sumando todos esos riesgos se generaba la unica estadistica cierta y real, esa estadistica dice que el 100% de los humanos muere. La verdad, que me quede acojonado, no por la novedad del dato si no por saber que nos vemos reducidos a una simple estadistica, que curiosamente es la unica fiable. El secreto de la cuestion entonces era asumir el resto de las estadisticas como riesgos, ya que todas son falacias, es la unica manera de vivir e intentar ser felices, (hubo una vez que charles dickens se nego a someterse a una operacion, porque faltaban pocos dias para que acabara el año y todabia no se habia llegado a la cifra media anual de muertos en los quirofanos en el pais). (Otra estadistica demostro en su dia que en estados unidos las mujeres entre 30-40 años tenian mas probavilidades de morir en un ataque terrorista que encontrar al hombre de su vida). Arriesgemonos, mereze la pena!!

Una de cuentos.
Ubeda, 1998.

Los cuentos son la realidasd de los que sueñan? una leyenda es el deseo de unas conciencias? una fabula es cifrar algo que necesitamos expresar? ...
Si las princesas de los cuentos andan detras de un pensamiento dormido, la liebre juega a cubrirse de un aire algo mistico y una deidad que creimos ver de niños nos acerca una caricia a la cama y nos desea felices sueños. ¿porque no convertir la vida en algo fantastico?

Cadiz, 1992.

Viajar nos hara libres!!! cuando alguien tiene la capacidad de moverse de soltar amarras y atravesar ya sea a lomos de un caballo desbocado, un viejo auto diesel o unos pies excitados a un lugar elejido o esperado o mejor aun no elejido e inesperado.. en ese momento sabremos que somos libres... cuando un viaje se hace para sentir, disfrutar, crecer o simplemente pasar el rato, recaera sobre nuestras almas un velo de libertad que nos hara disfrutard de una manera unica que roza el enamoramiento apasionado con la vida y la tierra. entonces de convertira ese desplazamiento (da igual donde sea) en algo inolvidable que probablemente nos llevemos a la tumba y nuestros hijos lo llevaran en sus genes... seguro que mas de unos de nuestros viajes los llevamos escrito en el adn.. preguntale a tu padre. Yo viajo y me siento libre cuando estoy mucho tiempo en un sito empiezo a sentirme cautivo y encerrado... asi que seamos libres!! Te apuntas? por cierto bonita niña y bonita playa.¿ eres tu?

Una De Mudanzas.
Carmona, 1993.

En una epoca en mi vida,las mudanzas se sucedieron a tanta velocidad, que fui dejando migitas y mijitas por el camino, me di cuenta que al pasar un año que solo tenia tres cajas de basura infantil olvidadas en un trastero de una exnovia de mi padre algo maquiavelica y un kit de supervivencia cada vez menos super y con menos vivencias. Fue Entonces cuando se desencadeno la archifamosa mudanza "pret a porter":

Mi padre la noche anterior me decia.
-hijo, mete en unas bolsas del continente (eran otros tiempos y otros lugares) la ropa, porque mañana a las 6 de la mañana nos mudamos....

Asi que yo, mas perezoso que corto cojia mi ropa lavada a mano (porque claro, entre tantas mudanzas perdiamos hasta la lavadora) y toda hecha un burruño sin doblar (con lo que aumentaban de 4 a 6 las bolsas). Empaquetaba mis desaliñadas pertenencias y esa noche excitado dormia intentando soñar...

-¿Donde coño me metera este hombrea ahora? ¿Mi futuro en que espacio se desarollara?...

PI, PI, PI, PI... el despertador de pilita AA sonaba alocado rompiendo el sueño que a estas alturas estaba de mudanzas por paisajes siderales rodeado de portaviones en cielos distintos y calles de una ciudad inexistente (menudos sueños!!). De un brinco pillaba las 6 bolsas y cuatro cajas (estas eran de mi padre) donde estaban incluidas las latas de la alacena, los botes de champu, detergente a mano y demas productos tanto semi usados como de ocasion. Solo vastaban dos viajes de ascensor y ya tenia toda mi desmigajada vida metida en el maletero del coche. Un vehiculo nada familiar que hoy en dia nos provocaria una mezcla de risa, pena y morbo barato, algo asi como aznar hablandonos de la paz. Recuerdo con una sonrisa (interior claro, porque mi cara era mas de consterncaion y abatimiento) el comentario de mi padre al ver un ciclomotor que nunca, jamas, forever en los 6 meses de vivencia en esa comunidad se movio de la columna anexa a nuestra plaza de garaje. Era una moto poco agraciada tanto en forma como en fondo (Vamos que no habia por donde agarrarla), una secuela de vespino muy afrancesada, de ojitos saltones que bajo la capa de mugre una pintura blanca, escondia una conservacion cercana a la criogenizacion. Extremadamente setentera, para mas señas, por si lo lee su dueño, era una peugeot de 49 cc del 73 que la verdad que no desentonaba con el citroen LNA (Ese auto cuasi sideral que nos vaticinaba un futuro superior, un autentico alarde de diseño y mecanica, concebido por un ababerrado ingeniero, obligado a dar salida a mas 100.000 faros que le sobraron a la fabrica de citroen de Lyon cuando dejaron de fabricar el Diane 6 aya por el año 83) de mi padre. Volviendo a la realidad (es que me gusta irme por los cerros de Ubeda) pues mi padre me insistio:

-¿De verdad que no quieres el ciclomotor? lo ponemos en la vaca (Con los super pulpos de papa, (Aqui suspiro y todo! (Enn serio!)) cuantos pulpos hemos puesto en tantas vacas (Que de parentesis ! ! (parece la fabula del pulpo y la vaca)).

-Papa ! no la quiero ademas no tengo carnet ni dinero para mantenerla, ...eso es robar!!

A las 7 de la mañana estabamos camino ya de un nuevo hogar.. Amanece en Sevilla, por una carretera de acceso de esas de la Expo aya por el año 93.

- ¿Papa, por cierto? ¿Porque hemos madrugado tanto para mudarnos y porque hemos salido por el garaje como si fueramos agentes del mosad en mision incognita?

El no dijo nada..

.. Pero eso es ya otra historia.

Una de Cine.
Al cine, Sierra Leona, 2004.

Cuando era pequeño, era ciertamente terrible, aunque por otro lado mi gracia superaba mi alo de endemoniado. recuerdo una vez que me llevo mi madre cargado de palomitas y gominolas a ver una sesion infernal de esas de los 70´s, ivamos con mis tios que epor entonces eran unos tiernos chavalaes de 17. al llegar al cine intente por todos los medios hacerme con la linterna del acomodador. luego insisti en sentarme arriba en el palco en la primera fila para poder cotillear por toda la sala y ecahr salivita a los insensatos de abajo. como escupir era aburrido y arriesgado preferi, saludar efusivamente a la parejita sentada detras mia que veian como se hacia imposible sus friegas de amor frugal y furtivo:

- Hola! soy pablo!! y tu como te llamas?...

Mis tios la mar de simpaticos me convencieron para gritar a la guapa de turno que salia en la gran pantalla esa legendaria frase de:

-Tia buena!! Jamona!! Cateta!! Cortijera!!!

mi madre me dio un azote en los ozicos al que yo respondi con un severo y rotundo:

-Puta!

Ella respondio con un segundo bofeton, este ya producto del impulso de supervivencia:

-Puutaa!!!

ante este grito perceptible por toda la sala y cabina de proyeccion mi madre me asestio un ultimo y certero bofeton al que yo respondi tambien con un ultimo y certero en enfasis de intensidad sonora que hizo retumbar hasta a la bellisima Raquel wells:

-PUTAAAA ! ! ! ! !!!!!

mientras mis tios se retorcian en los asientos mi madre me cogia de la mano y me sacaba como los grandes toreros, por la puerta grande.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias des de el mundo de los furbis!!

Anónimo dijo...

De nada desde el mundo de las princesas que sueñan con hacer su mundo de hadas realidad y que mantienen la esperanza de que lo conseguirán.
Gizmo sigue tristón,ya no sé muy bien qué hacer con él,me está empezando a preocupar.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read training online Discount equipment exercise fitness home Breezie 600 wheelchair Alfa romeo hupenknopf Skin+allergy+to+metal accounting degree online Jared the gallery of jewelry Los angeles cosmetic dentistry Jenna jameson nudity eric johnson state farm insurance ny sport betting High insurance net property worth cheap phone calls