jueves, mayo 12, 2005

Mis primeras preguntas

1. ¿Cuál es el mejor hotel en el que has estado?


Forum Hotel, Alexanderplatz, Berlin 2005.

Si nos ceñimos a la pregunta, osea no le atribuimos mas encantos al lugar que los que el propio ofrezca. Vamos que no dire esa frase tan socorrida de: - Un antro infecto, lleno de acaros y pelotillas pero con super buena compañia. Asi que me ajusto a la pregunta. Una vez (el trabajo es el trabajo) nos alojaron en un hotel anormalmente lujoso, era por culpa de la falta de plazas por las fiestas asi que los productures tubieron que estirarse y renunciar en uno mas barato. No es que fuera el mas lujoso, pero su encanto hacia que fuera imposible calcular su valor numerico, un viejo caseron que tendria tres siglos, pequeño, acojedor, algo humbrio y con la decadencia altiva de los lugares que nunca perderan su grandiosidad por muy mal que les valla a su imperio. La habitacion parecia sacada de una novela de aventureos, me imagino a un inspirado y embriagado por las copitas de Oporto, un tal Emilio Salgari pensando: " que ...escribire mañana?". De formas sacadas de una tarta barroca, de muebles enrevesados, rechonchcos , sin llegar a un lujo desagradable, papel pintado de dorados con un toque victoriano y techos morados atercipelados, bajos muy bajos.. un punto bohemio afrancesado y quizas ligeramente apijado. La senscion era como de estar en un camarote en un navio de un pasado imaginado. Recuerdo asomarme a la ventana cual ojo de bouey y respirar la atmosfera fria, cargada de humedad y particulas de lo que desprenden los edificios de venecia, observar asomando casi por encima de mi cabeza los remos y la falsa sonrisa de un apuesto gondolero y su gondola crucar silencioso mi ventana, el sonido de los turistas alborozados por tanta belleza, los profundos ojos de los venecianos reflejar su instinto aventurero. (la habitacion era en un piso muy bajo y daba casi al nivel del canal) al girar la cabeza podia observar a escasos metros el puente de los suspiros, lleno de leyenda, belleza y viajeros. Eran carnavales, y la ciudad estaba algo alocada y sobreexcitada, pero por las noche todo se diluia de una manera extraña e irreal y el lugar entonces se me torno de ciencia ficcion, un universo paralelo sacado de la imaginacion de algun genio del pasado. Ese hotel antiguo palacete de mercaderes me parece uno de los lugares mas bonitos en los que yo he estado. (suspiremos)

Wini en el WW Hotel. NY.2003.


2. ¿el mejor restaurante?

Joder me siento un poco pegotero, pero es que por culpa del trabajo disfruto de ciertos privilegios que mi sueldo y condicion ni me lo permiten ni yo mismo me lo permitiria (Aunque ese mismo dinero a veces nos lo gastamos en una noche loca y encima al dia siguiente vomitamos dos o tres veces y sufrimos mareos y dolores de cabeza). Una Vez en Sansebastian (la burgesa y elegante ciudad del norte) fuimos para hacer un reportaje de la tamborrada (la fiesta mas querida, mas ruidosa y divertida de las que se celebran en Donosti) ese año nombraban a Martin Berasategui (uno de los mejores cocineros del mundo, con un restaurante de tres estrellas michelin) Tamborilero mayor de sus fiestas(2005). Fuimos a entrevistarle al restaurante, un edificio algo 70,s un lugar impresionante, entre los montes de verde iriente de Lasarte y los cielos veloces, cambiantes del cantabrico. Nos agasajó ( que pijo suena esto, pero es que el momento era algo pijo) de una manera no normal en cuanto a trato y excepcional en cuanto a sensaciones para el paladar.

Ensalada Gitana, Jaen 2003.

En el paladar se produccian excitantes reacciones producto de la conjugacion de texturas y sabores, los platos al ser pequeños algunos incluso se podian zampar en dos o tres bocados acentuaban el acto ya que sabiendo de su fugacidad, el comensal intensifica los sentidos para tener mas certeza de lo que sucede y de esa manera retenerlo a fuerza no de cantidad si no de sensibilidad. Se podria interpretar comno un viaje al mundo de los sabores, como un juego donde el gusto es el protagonista indiscutible y ganador, claro. Podria compararse la experiencia como con 14 años fueramos a disfrutar un dia en un parque de atracciones fenomeno, pues nuestra lengua es ese niño y el restaurtante es el lugar de diversion y deleite. Fue una comida que jamas podre ni querre olvidar. "El gran menu degustacion"... grrrr ... solo de recordarlo se me ponen las papilas como escarpias!!

3. ¿la playa mas increible?

Rompe la ola. Lanzarote, 2004.

Increible es un adjetivo que evoca mas a lo dificil de asimilar que lo maravilloso, asi que no hablare de mis amadas playas de cadiz (Bolonia, Caños, Zahara, Zahora, Trafalgar, El Palmar...) y me ire a una playa increible en un lugar increible...(Aunque siga prefiriendo por su belleza y lo que me hacen sentir las ruinas de Baelo Claudia desparramadas sobre las dunas de la ensenada de Bolonia) Fue la unica experiencia que se a hecho en la historia de acampada en la Republica dominicana, en una islita inhabitada que de noche con la partida de las ultimas lanchas se quedaba totalmente vacia. Gracias a un concurso patrocinado por una conocida marca de refrescos gaseosos, me tiré una semana "trabajando" y viviendo en lo que se dice literalmente la playa. Increible ubicacion de paisaje acojonante, sacado de la portada de un catalogo hortera de viajes marsans. Arenas blancas, blandas y luminiscentes, aguas limpias llenas de vida, color y transparecia. Al amanecer unos extraños pajaros que nunca llege a ver (no eran horas ni condiciones de asomar la cabeza) te despertaban con su estraño e intenso ruido animal, algo parecido al motor antiguo de una motocicleta al ralenti.
Las tormentas de esa epoca en el tropico descargaban su ira, te dejaban acojonado y extasiado durante instantes, monetos en los que te sentias especial, especial mente pequeño e insignificante. Juergas hasta el amanecer en la playa bacardi, pieles quemadas por el sol, brillantes de la humedad y alegres por el alcohol.

Kilombo! 2003.

Lo mejor de todo, fui testigo y complice de como yo con mas de 200 chavales durante una semana eramos los seres mas felices y despreocupados de la galaxia (palabra).

4. ¿el viaje mas recomendable?


No me mires. Lisboa 2003.

Esta pegunta es imposible de responder, cada persona, cada persona en cada momento disfrutara en mayor o en menor medida de un viaje distinto. Yo no invitaria a pasar un mes de vacaciones a un ciudadano de Tokyo a Tokyo, pero haz la prueba con migo y veras lo que disfruto y traete al Japones a Madrid un mes y veras lo bien que se lo pasa!! asi que el mejor viaje es aquel que despierta curiosiad!!!


5. ¿la puesta de sol mas impresionante?

Sierra de la Comanda, equinoccio de otoño, Burgos 2005.

Ahora si puedo hablar de las playitas de cadiz. año 1985 agosto caluroso y virado cual fotografia mal fijada, yo soy un niño de esos que viaja solo con lo que queda de su familia, disfruta de amigos accidentales y se pierde con su librito evocando a un tambien niño Gerald Durrell en sus paisajitos de Corfu. Estamos en la playa del Palmar (perteneciente a Vejer de la frontera, precioso pueblo encaramado que mira fijamente a los ojos de Chef-Chaouen) viviamos en la playa en un chozo de los que usaban en los pueblos para guardar las cosas de la playa, lugar robinsoniano y un poco domingero prestado por la novia de mi padre, que no nos dejaba hacercarnos al pueblo (cosas de ser familia furtiva).


Almeria 2005.

El sol cae sobre el oceano, se esconde en un cielo acojonatemente grandioso brillantemente abobedado, todabia no hay apenas estrellas, pero de la variedad tonal de azules, amarillos, rojos, violaceos, blancos y colores que no somos capaces de ver pero si de sentir, unidos a la distribucion de esa misma paleta aditiva, somos capaces de percibir la brutal e inabarcable esferidad del firmamento. Ese sol apocaliptico, pesado, lento, plano e intensamente rojo, quemado, roto de color. Sol que refleja su fuerza en un oceano orgulloso y tremendo... Un rayo verde!! me encanta!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejes nunca de relatar tus maravillosos viajes, de contar con todo lujo de detalles los pliegues de cada sabana de hotel, la textura de las comidas en tu restaurante favorito, el calor te daba el sol en aquel atardecer en cadiz, no dejes nunca de contarlo, haz que los que no han estado vivan un poquito a traves de tus palabras. Contagiales de sensaciones, si eres feliz grítalo!!!!!!y si te envidian gritalo mas fuerte, pero que no te callen.Ojala todo el mundo feliz saliera y gritase a la vez desde su ventana que lo es.Quiza, por un instante oiriamos todos a nuestro alrededor la felicidad sonando.

Y deja que alguien un dia grite contigo desde tu ventana

quebue dijo...

jolin me quedo sin palabras, me reconforta saber que a alguien le interesan mis adjetivos encadenados y las frases tormente construidas, quizas el secreto esta en quien lee, que es capaz de imaginar y disfrutar con los ingredientes que yo pongo en la mesa. GRaciaass!!

Anónimo dijo...

...Puedo imaginar lo que esos Tenis coloridos que a la vez son divertidos han pisado. Se vive, respira, se alegra el alma con cada viaje que haces, que uno hace y más el que los compartas con nosotros. El mar y el atardecer, esa mezcla de olores, colores y sabores, cada vez que las pruebo es como una droga y lo contradictorio es que me hacen renacer. Wow, a pesar de mi corta edad disfruto tanto y sí, me gustaría comerme el mundo de extremo a extremo, y me encantaría compartirlo con alguién como Tú. Escribes tus sensaciones y lo mejor de todo es que podemos interpretarlas así como sentirlas a nuestro modo (cada cabeza un mundo),sin embargo, los sentidos son los mismos y tu con cada poro de tu ser lo absorbes y lo transmites. Gracias. ***SmuakS***

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. the history of baseball all about waterbeds ford mustang rental in usa Annual gift tax exclusion for 2006 Uk softabs cailis levitra Minidv band contact lens real secretary upskirt http://www.giant-penis.info/real-teen-upskirt.html suzuki boulevard canada phone headsets debt group reduction